lunes, 29 de marzo de 2010

Se acabó sufrir! COMIENZA LA TEMPORADA TRAVESERA

Amanece el sábado y todo hace presagiar que sería un día más en un duro y desaprovechado invierno. Más de lo mismo, mala nieve y mal día también.
Pero no!, parece que las nubes el frío, lluvia y nieve dan paso a lo que ha sido el mejor día de la temporada.
El único inconveniente hoy es el tiempo, solo dispongo de un par de horas para hacerme una buena esquiada y es demasiado pronto. Hay que buscar una cara sur y muy accesible. El pico Jeje y Nogales son otra vez el mismo escenario pero esta vez el guión es lo que cambia.

Poca nieve en las zonas bajas y subiendo hay que buscar el itinerario ideal, a estas horas la nieve está todavía dura y el no querer quitarme los esquies en alguna zona hace que me pegue algún pequeño susto







Arriba el panorama es espectacular, como siempre. Me encuentro solo en la cima y la nieve dura de primera hora da paso a la tan preciada CREMA o MANTEQUILLA de primavera. El corazón se acelera, son ya muchos días buscando las condiciones perfectas..



Veo una posible línea, un corto pero inclinado corredor de unos 45-50º con una nieve perfecta.


unos instantes para tomar unas fotos e la cima..


Ahora es el momento para recuperar la esencia del telemark, la bajada con el lurk. Los bastones telescópicos se pierden en el fondo de la mochila y es ahora momento para el bambú de 2 metros que he subido en la mochila.
Mucha pendiente para los giros con el lurk pero la nieve está perfecta, respiro unas cuantas veces y los nervios desaparecen después del primer giro. En 7 minutos estoy de nuevo en el coche con una sonrisa de oreja a oreja después de la mejor bajada de la temporada y una de las más disfrutonas de los últimos 2 años.
COMIENZA LA TEMPORADA de los grandes madrugones para disfrutar de la mejor nieve primavera..

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Que caña eso del lurk compañero!!!... es la primera vez que lo oigo y lo veo (ya he estao por el Youtube viendo la técnica y es brutal!!!)... Enhorabuena por el peazo día guapo, guapo!!!... Ya era hora de disfrutar un poquillo después de este miserable y asqueroso invierno!!!... Saludos Esgalleros!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el día era espectacular y la nieve lo máximo! lo del lurk llevaba tiempo queriendo llevarlo al monte, ya que solo había bajado en pista con él . Nos quedan 2 largos meses para disfrutar!! saludos

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de esquiada que te has marcado, compañero... Se nota que has disfrutado de la actividad como nunca y que lo estabas esperando como "nieve" de mayo. Nos has hecho vivir la experiencia como si hubiese sido en primera persona. Esperemos que realmente nos quede 2 meses de nieve, porque con las subidas de temperaturas no se yo si llegará a un mes para que aún pueda ser esquiable.
    Un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gordonés! Siempre nos quedarán los Picos de Europa y fuentes carrionas! a partir de 2000 metros y en caras norte la nieve aguanta siempre hasta el mes de junio, no te preocupes.
    nos vemos!!! saludos!

    ResponderEliminar