miércoles, 3 de marzo de 2010

el profeta "calleja"

"nadie es profeta en su tierra" dicen!
En este caso también se cumple, aunque el interesado haga todo lo que está en su mano para sacar a león del anonimato montañero. Envidias, idiferencias y hasta rechazo, es lo que produce en una gran parte de la comunidad montañera leonesa. Admiración y Asombro en los que nadan tienen que ver con el mundo de la montaña.
En mi caso, admiración también y un poco de envidia sana. A quen no le gustaría vivir como calleja? viajas por todo el mundo haciendo lo que te gusta , ganando una buena pasta y promocionando tu tierra. Es perfecto.
Puede que Jesus Calleja no sea un Alpinista de élite, ni un escalador deportivo de primera, pero él nunca ha presumido de ello. En cambio es un gran comunicador que ha sido capaz de acercar las actividades de aventura y la montaña al público en general. Montaña para todos!
Sus actividades quizá no tengan el compromiso de un "al filo de lo imposible", ni mucho menos pero llegan al profano como actividades de envergadura.
La presión y la lucha por las audiencias ha hecho que en una anterior etapa sa haya intentado "banalizar" la montaña, haciendo de Desafío extremo un reality en toda regla. Ahora parece que aqui vale todo, cualquiera puede hacer un 8000, subirse a una tapia y nadar entre tiburones.
Pero esto no es nada nuevo, éticas montañeras que luchan contra el señor taladro en paredes remotas, con o sin oxígeno, ser el primero en subirse a los 14 ochomiles o el reto de subir al everest en "calzoncillos" (que existió).
Un 10 para el Señor Calleja en esta ocasión , que nos trae a león un festival "internacional" de montaña y aventura.
El reto está cumplido, a excepción de la que se va a montar hoy, en su primer día siendo la entrada gratuita. Pasará lo de siempre, que yo me quedaré fuera.
Cuando un acto en esta ciudad , sea de lo que sea, es gratuito, siempre se llena. La sala aparecerá llena para la foto, para que el político de turno se cuelgue las medallitas, mientras, al otro lado, gente muy interesada, entre los que me incluyo, se quedarán a verlas venir.
Para hoy el documental "mount st. elias"

1 comentario:

  1. !!QUE RAZON TIENES JORGE!! ESTE "CALLEJA" HACE QUE A TODO EL MUNDO LE GUSTE LA MONTAÑA, Y A LOS QUE YA NOS GUSTABA, PUES LO QUE TU DICES, UN POCO DE ENVIDIA SANA.
    SALUDOS Y A DISFRUTAR DE LAS MONTAÑAS, QUE PARA ESO ESTAN AHI.

    ResponderEliminar