domingo, 2 de noviembre de 2008

Norte del tesorero en TELEMARK

Finales de mayo de 2004 y los picos de europa repletos de nieve. Nos juntamos unos cuantos ( 2 telemarkeros , 2 surferos y un esquiador), después de pasar la noche anterior de sidras por potes y un vivac en la estación inferior del teleférico de Fuente de, amenizados por las anecdotas de montaña del gran claudio.
El objetivo era claro, subir al pico tesorero y bajar por su cara norte haciendo una gran diagonal hasta el jou de los boches. Había que aprovechar la lenta transformación de la nieve de las nortes de picos ya que en esta época el calor en zonas sur puede llegar a ser insoportable, con la consecuente transformación de la nieve más rápidamente.
Salimos en la primera cabina y rápidamente nos pusimos las pieles (desde la estación superior), comenzamos la subida en dirección la vueltona y continuamos hacia el collado de los horcados rojos, donde hicimos la primera parada técnica, después de observar el sprint que se pegaron tio y sobrino hasta el mismo collado.

Tito y su sobrino Rubén haciendo una pausa en el collado de los horcados rojos.
Nacho llegando al colladoComentando la jugada

Trás un breve pero intenso descanso , continuamos la subida dirección este hacia la arista que nos conduce al arreón final donde nos tenemos que quitar los esquies y segur a pata.Una vez en la cima, comemos un poco más, y nos preparamos para el intenso descenso hasta los boches.Nos encontramos en la salida de la cima con un muro de unos 50º con nieve durita que nos pone a 100 la adrenalina y nos calienta para el resto del descenso, unos 40-45º mantenidos hasta abajo. COMO DISFRUTAMOS!!

aqui rubén haciendo unos giros:



Al llegar al jou de los boches casi nos quedaba lo peor, la subida hacia el collado de los horcados rojos ya con la nieve muy transformada y mucho pero que mucho calor. Afrontamos la subida por el medio del muro, aproximadamente por la bajada normal donde se encuentra el cable instalado

Una vez en el collado, bajamos hacia la estación superior del teleférico, dando por terminado un buén día de montaña en los picos de europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario