jueves, 18 de octubre de 2007

NUEVA VIA EN VEGACERVERA

El domingo 16 de septiembre partí hacia las hoces junto con mi amigo Emilio, el día pintaba muy bién, unos cuantos largos metiendo cacharros y abrir un largo en la parte superior de la pared de moda. Después de estar un buen rato disfrutando del solecito y de estar pensando que vía era la afortunada, POR AQUI!! a la izquierda de la vía rompededos y a la derecha de la maico.

El primer largo está mucho menos sucio de lo que parece abajo, se protege bastante mal , pero es entretenido. A falta de volver a repetirlo , yo creo que V+ para todo el largo pero un poquillo expuesto. Vaya güevos que le echaste Emilio. Ni que decir tiene que está totalmente desequipado, incluso en la reunión , que se monta en una buena repisa con 2 friends pequeños y lazando un gran bloque.
Segundo largo, que me toca lidiar a mí, empieza por una vira muy rota, pero creo que sin peligro de tirar nada abajo, sigue por un muro de romos muy expuesto hasta llegar a una pequeña repisa que nos da 2 opciones , seguir por una pequeña canal herbosa fácil o darle al bombo (V+). llegamos a "el Prao", yo seguí por la derecha con roca un poco rota hasta llegar a la repisa central de la pared de moda donde hice una travesia fácil a la izquierda hasta la base de la vía "de naturaleza salvaje " donde se monta la reunion con 3 empotradores ,cuidadín con las cuerdas, son casi 60metros. Aqui la mejor opción es darle a "Independencia" o la via "de naturaleza salvaje". La primera es la que hicimos nosotros, Abriendo una variante más evidente por un diedro fisura que sale a justo a la izquierda del primer parabolt de la vía de naturaleza salvaje, con un pasete de V+/6a. aunque nos tuvimos que bajar de urgencia por la tromba de agua que nos cayó encima , via muy recomendable por lo que vimos de su primer largo. La vía de naturaleza salvaje está equipada y sale a la derecha de ésta.

eL NOBRE DE LA VIA : " SUCIO INDECISO" en honor a Emilio, no por lo de sucio, sino por la indecisión de ponerle un nombre, y lo de sucio por lo sucia que parece estar la pared en esa zona.
aqui un poco mojados, je jeA ver si acompaña un poco el tiempo y podemos terminar el trabajo, abriendo algún largo más en la parte superior y limpiando el resto de la vía