jueves, 3 de junio de 2010

dimes y diretes


Parece ser que a algún monitor de tiempo libre de los que llevan a los grupos a hacer el barranco de Valporquero no le parece nada bién que haya gente a su bola por allí, Coincidiendo con la apertura del "paque acuático valporquero"

Desconocía que ese barranco, o la sima de las perlas, tuviesen dueño. Un dueño al que, como tal, hay que dar toda la preferencia y besar por donde él pasa. Curiosamente cuanto menos conocimiento se tiene de este medio, más se crece uno..... ante las adversidades.
En Guara y Pirineos la preferencia la tiene el que va delante, independientemente si es un grupo de 15 o de 2 personas y suele haber buen rollo y respeto.
Aqui como buenos cazurros, seguimos haciendo las cosas a nuestra manera, rapelamos en doble, de un único punto de seguro, saltamos a las pozas sin haberlas inspeccionado antes, metemos anclajes a diestro y siniestro y sobre todo limpiamos bien el musgo de alguna de las cascadas (no veas lo que molesta y lo que resbalan algunas) y sobre todo hacemos gala de nuestra maravillosa formación/titulación de fin de semana.
Saludos!

9 comentarios:

  1. Putos monitores de los huevos........

    ResponderEliminar
  2. ....también me han dicho que los que andan por benasque son un poco cafres también . jjejeje

    ResponderEliminar
  3. Por mucho que me fastidie tienes completamente la razón... nosotros en vez de promocionar la gran cantidad de bellezas que tenemos lo que hacemos es auyentar cualquier atisbo de turismo por cuatro putos duros que se puedan llevar estos personajillos de tres al cuarto... Hace un par de años que estuve por los Pirineos y Francia y allí me di cuenta todo lo mucho que nos queda por aprender... en fin... como bien dices seremos cazurros para la bueno y para lo malo.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. nada q ver Gordonés! no nos podemos comparar con el pirineo, aquello es el "primer mundo" y nosostros estamos 2 por detras, sobre todo en educación. saludos

    ResponderEliminar
  5. interesante blog !!! enhorabuena !!!

    ResponderEliminar
  6. Viviendo y aprendiendo.
    Bonita reflexión que espero que a más de uno le sirve para algo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. gracias "fan".
    Aristacimera a veces lo mejor es ignorar al que vocea y seguir adelante
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Crei haber dejado un comentario jeje...
    Decia que en la costa pasa algo parecido con las escuelas de surf.
    Todos tenemos derecho a andar por donde este permitido hacerlo. El tener Un título no da mas derecho que el no tenerlo.
    Un saludo Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Juanma que razón tienes, lo peor de todo es que la mayoría de estos "guias" alardean de haber realizado el descenso de los muchos barrancos prohibidos del parque nacional de picos de europa.
    Además, lo de que tienen más derechos que los demás se lo creen...
    saludos Juanma

    ResponderEliminar