miércoles, 9 de septiembre de 2009

boulder en los EEUU(1) . BISHOP, BUTTERMILKS RD.

El pasado mes de Julio, aprovechando el largo viaje por los EEUU y que "casualmente" pasábamos y nos alojábamos por allí, estuve probando bloques en una de las mejores zonas bloqueras del mundo, donde posiblemente este el granito más adherente y lesivo (jajaj) del planeta tierra. SECTOR BUTTERMILKS, BISHOP, CALIFORNIA.
Lo que hace especia a Bishop , a parte de ser espectacular, con sus montañas nevadas al fondo, es la adherencia de la roca (queeeee granitoooo ,dios mio) y, sobre todo la tranquilidad (estábamos solos )

Esta zona se encuentra situada en pleno corazón de la sierra nevada americana, cercana a un bonito pueblo llamado Bishop, a un paso de mammoth y a una pequeña tirada del parque nacional de YOSEMITE.
Pero sin ninguna duda merece una visita!!!
Epicentro freekee americano, donde se puede ver a las mayores figuras internacionales de la escalada dándolo todo en sus magníficos bloques. Ese mismo día , el grandísimo Cris Sharma , Daila Ojeda y un grupo de pequeños mutantes norte - americanos se encontraban puliendo los cantos de los happy boulders (otro de los sectores de bishop), mientras que la fortísima Lisa Rands se daba un tranquilo paseo por bishop- city.

En fin, al lío!! directos a buttermilks road
, no tiene pérdida, lo marcas en el GPS y en 5 minutos estás en el camino, donde rápidamente se pueden observar los diferentes pedruscos, puestos ahí exclusivamente para subirse a ellos. No??

Primero calentar, un V0 , muy facilito, jaja "me voy a comer el mundo". El segundo bloque ya me puso los pies en la tierra V1 (algo aso como V), ufff me hizo sudar!!
V3 (6a+??) para ponerme a prueba que me cuesta unos cuantos pegues y encadeno de milagro.

Y V6 para acabar de reventar del todo ("hasta que no encadene no me voy", que iluso!!.........) un dinámico desde unas ñapas a un mega romo muy pinchudo al que le acabo llegando pero luego, donde están los pies??? ganó la roca en este caso,
pero Cristina puede dar fe de que me lo pase como los indios.
Un vídeo de lo que fue.......... prometo perfeccionar los siguientes:

4 comentarios:

  1. ou si como me pones sin camiseta nene...........buen video jorgito el proximo viaje a entrenar a litle more...

    ResponderEliminar
  2. jaja el smart movie del pinaccle (te crea los videos en 1 minuto)

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada de bloques. Salvando las distancias, me recuerda a las piedras de la Pedriza, todo un paraíso al lado de casa. Por cierto, vaya currada lo de la autoconstrucción, anonadado me dejas. Saludos,

    ResponderEliminar
  4. lo de la autoconstrucción es como hacer maquetas, o un mecano. Se cumplen ahora 3 años desde que empezamos y ya estamos viviendo en la casa. A ver si actualizo el otro blog y cuelgo más fotos de la casa

    ResponderEliminar