miércoles, 19 de agosto de 2009

ESCALADAS EN LAS HOCES.

El pasado martes nos escapamos a las hoces para ver si escalabamos un poquillo y , a pesar de la alta temperatura, conseguimos escalar a la sombrita sin pasar mucho calor.

La primera vía que hicimos fue "MEJOR FUMARLA QUE PACERLA" en el sector el canal, al lado de sendero gaboni. Vía de reciente apertura y diferente en el estilo de las hoces, no tiene nada que ver con la escalada aqui predominante. Vía muy fácil que iría muy bien para iniciación en pared, todas las reuniones equipadas con descuelgue y mucho parabolt en cada largo (para nuestro gusto demasiados).
En cuanto a la graduación de la misma, a nosotros nos parece que podría quedar así:
1er largo V(en el croquis original aparece como 6a en la salida, pero nosotros lo hicimos mucho más fácil) ; 2º largo V y 3er largo V+

Y para terminar el día una clásica. "CARA DE INDIO", que para mi suponía la tercera vez que la repetía pero Emilio se estrenaba con ella.
Mismos buriles en la travesía del comienzo pero ya con 1 parabolt y la primera reunión con 2 paraboles. 2º largo más facilillo y la reunión con buriles y spits muuuy corroidos. 3er largo, el del famoso canalizo de V+, jaajaja, para mi 6a+ y durooo,

esta vez si que lo encadené pero tocó sufrir. la reunión 3ª muy corroida. El 4º largo ya está totalmente limpio a excepción de un parabolt que se ve al final del desplome (sera A1+). Nosotros no lo hicimos .

Muy muy disfrutona y que bueno ese canalizo, pero sería conveniente reequipar la vía, por lo menos para que se ajuste a la descripción de la guía de adrados donde pone que esta con parabolts.

3 comentarios:

  1. ERES UN TITAN CAMPEON MIRA QUE ES QUE NO PARAS, HABER SI ME HACES UNA VISITILLA QUE ESTOY EQUIPANDO UNAS VIAS POR AKI PA CUANDO TE PONGAS FUERTE PUTO CRIO...

    ResponderEliminar
  2. yo ya me baje dos vezes del penultimo largo un poco por la incertidumbre de como estara el ultimo rapel.
    Sabes si hay posibilidad de salir andando y rapelar por otro lado.
    Normalmente habia unos clavos para hacerlo en artificial y parece que hay un diedro de 6b.
    Aparte de lo que reseñas del parabolt.. no sabes como esta el largo ?

    ResponderEliminar
  3. si si! había clavos hace unos años, yo saque el primero de ellos con la mano. ahora ya no hay clavos en el último largo, los han quitado, solamente se ve un parabolt a la salida del desplome. Lo del diedro, nada de nada, only desplome y va a ser mas duro de 6b y más si te tienes que buscar la vida para protegerlo. Yo la hice completa en el 95 y en el largo final de A0 en A0, la vez anterior a ésta también me baje en elpenúltimo largo después del canalizo.

    ResponderEliminar