lunes, 22 de junio de 2009

EL LOBO ERRANTE

Por fin , tras 2 años y 8 meses, terminamos el gran proyecto. Casi 3 larguísimos años de paleta y caldereta, martillo y puntas, descansando apenas unos días y descuidando mucho el entrenamiento. La obra está practicamente concluida y ya hemos podido trasladarnos.
Lo que para unos es una tortura para otros es una ventaja y un placer, vivir en un núcleo rural , sin ningún comercio, eso si con 3 bares, y el acceso directo a una red interminable de caminos y sendas a través de bosques de robles, encinas y pinos. Naturaleza 100%. UN LUJO.
Hace más o menos 4 semanas, retomé algo que tuve que dejar apartado porque el día solamente tiene 24 horas, ahora he vuelto a correr.
Siempre he tenido la suerte de poder correr y a la vez disfrutar del monte en su máxima expresión y, en multitud de ocasiones la gran suerte de poder observar las diferentes especies animales que allí se hallan, Corzos, jabalies, rebecos, liebres , zorros, perdices, buitres, e incluso en una lejana ocasión una pareja de lobos que se encontraba a escasos 100m de mi.
Hace un par de semanas, mientras "exploraba" esa maraña de caminos cercana a mi nuevo hogar, sentí como algo o alguien me observaba, una sensación muy extraña que nunca había experimentado. Al volver la cabeza hacia un lado pude observar vagamente su silueta, allí estaba vigilando su territorio. Fueron escasos 5 segundos a una distancia de 40 metros, EL LOBO !. Se fue sin hacer ruido, cauto y silencioso. Yo me encontraba un poco desconcertado porque en un primer momento y teniendo en cuenta mi leve miopía pensé que podía ser un zorro, pero no hay zorros gigantes y no podía ser un perro....
La cosa quedó ahi, esa misma semana cuando contaba mis experiencias a las personas más cercanas a mí pude notar cierta incredulidad en el "ambiente", algo que me hizo quitarle importancia y volver a la posible realidad; Será un perro!!
El pasado miércoles, con la puesta del sol salí a rodar sin pensar, como siempre, en lo ocurrido aquél pasado día. Ya de regreso y a unos 3km de mi casa, volví a sentir esa misma extraña sensación, no me encontraba solo. Volví la cabeza y, allí estaba, nos separaban 10 escasos metros. Me tuve que detener, fue un momento único, yo estaba muy tranquilo y él me observaba con la cabeza alta. Fueron unos interminables 10 segundos, era un ejemplar precioso y enorme, y parecía jóven. Yo lo observaba inmóvil pero muy tranquilo, en ningún momento me dio motivos para sentirme nervioso, al cabo de los 10 segundos se giró y lentamente se puso en marcha, se volvió , me miró un instante y prosiguió su marcha, esta vez al trote. Una sensación muy extraña me invadió por completo, era consciente de que me encontraba en su territorio y habíamos echo las presentaciones "oficiales".
He vuelto a salir 3 días más, esta vez nervioso y observándolo todo, he podido ver sus huellas...
Ayer volví a sentir esa extraña sensación, estaba ahí observandome, lo sé. Pero esta vez él no se dejó ver......
VOLVEREMOS A VERNOS amigo lobo

3 comentarios:

  1. ENHORABUENA!!! estarás contento en tu nueva casa...ya me pasaré a verla terminada.
    Por otro lado, si no distingues un corzo de una gallina..jeje, y lo del lobo?? no será un husky siberiano?? no enserio esa sensación ya la he tenido cuando he visto al lobo de cerca

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser una sensacion muy rara verte cara a cara con un lobo,pero a la vez emocionante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. BIENNNNN.
    Me alegro un monton por tu nueva casa. Dentro de un mes pasaremos por León.
    Lo del lobo ya me lo contaras en persona, si se me han puesto los pelos de punta solo con leerlo, me imagino como te sentistes tu al poder contemplarlo, que suerte.
    Un abrazo de los tres de Zaragoza

    ResponderEliminar