domingo, 24 de mayo de 2009

C A M P E Ó N!!!

o22 MAYO 2009, Desierto de Namibia. 270 km en autonomía personal, llevando a cuestas comida y equipación y siendo provistos solamente de agua por parte de la organización. 6 durísimas etapas......... RACING THE PLANET.

SALVADOR CALVO REDONDO, 46 años y natural de Brimeda , localidad cercana a la del que escribe (ASTORGA) en la provincia de León.
Este SUPER- ATLETA Acaba de proclamarse vencedor absoluto de la prueba con un tiempo de
25:47:32.
clasificación

Palmarés desde el 2006

2006

1º Maratón transahariano Hoggar

2007

1º y record Maratón de la Muralla China

1º Canfranc-Canfranc

1º Maratón Xtreme lagos de Covadonga

1º Boa Vista Ultramarathon (Cabo Verde)

1º Travesia Integral Picos de Europa

2008

1º Canfranc-Canfranc

1º Ultra Trail del Aneto

1º Xtreme Trail Pajares-Candas

1º Veteranos Campeonato de España (Castellón)

1º Ultramaratón del Vietnan

13 UTMB
Campeón del Circuito Xtreme Trail
2009
1º Cruce de los Andes

1º ultramaratón namibia "racing the planet"


Recientemente la Diputación de león decidió "premiar" a este gran atleta con la medalla de plata al mérito deportivo por llevar el nombre de león (desinteresadamente) por todo el mundo.

A veces los que tienen el poder , deberían emplear mejor el dinero público patrocinando a estos pedazo de deportistas que se pagan los viajes de su bolsillo y practican deporte por aficción y no malgastando el dinero de los contrubiyentes en el patrocinio de algunos clubes deportivos de la provincia de león.

Según laLey 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y León

Artículo 36. Deportistas de alto nivel.

La Comunidad de Castilla y León apoyará y promoverá el deporte de alto nivel en su ámbito y colaborará con la Administración General del Estado en la elaboración de las relaciones de deportistas de alto nivel en los términos previstos en la legislación estatal.

Artículo 37. Medidas de apoyo.

Con independencia de la coordinación que en el ámbito del deporte de alto nivel exista entre la Administración Autonómica y la Administración General del Estado, y sin perjuicio de los beneficios que les sean aplicables de acuerdo con la legislación del Estado, la calificación de deportista de alto nivel conllevará la posibilidad de acceder a los siguientes beneficios:

  1. La concesión de ayudas económicas.

  2. Su inclusión en los programas de perfeccionamiento técnico y en los programas deportivos de alto nivel.

  3. La consideración de esa calificación como mérito evaluable para el acceso a puestos de trabajo de las Administraciones Públicas relacionados con la actividad deportiva.

  4. La compatibilidad de los estudios con la actividad deportiva mediante la adopción de medidas académicas especiales.

  5. Todos aquellos que puedan derivarse de convenios que puedan suscribir la Administración Autonómica con entidades de carácter público o privado.

  6. La asistencia médico-sanitaria en centros especializados en medicina deportiva.

Artículo 38. Centros de tecnificación deportiva.

1. Para la preparación y perfeccionamiento de deportistas destacados podrán crearse Centros de Tecnificación Deportiva de ámbito regional para una o varias especialidades deportivas.

2. La dirección técnica de los Centros de Tecnificación Deportiva corresponderá a las Federaciones Deportivas de Castilla y León respectivas. Su régimen de creación y su funcionamiento se establecerán reglamentariamente.

Por tanto, y es una opinión personal, creo que respetable como muchas otras incluyendo también las de algunos políticos, el haber ganado carreras consideradas como las más duras del mundo, habiendo batido y pulverizado también algunos de sus records en carreras repletas de reconocidos atletas de nivel internacional. Sería suficiente para ser considerado deportista de élite??? Se considera a un jugador de 2ª división b como deportista de élite? (parece que si a judgar por las millonadas en las subvenciones que reciben sus clubes), hay que ser showman también y salir en la tele para que te de alguna ayuda tu propia comunidad, diputación y ayuntamiento? sin quitar ningún mérito al gran Jesus Calleja (con el que me río un montón). Pero acaso Salva no es un deportista de élite? yo creo que si . Pero esto no deja de ser una apreciación personal según parece, porque nuestros dirigentes siguen derrochando el dinero como les viene en gana con su querida cultural.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario