Con motivo de la celebración del "acontecimiento del año" (por lo menos por mi parte), planeamos (mi primo Jorge y yo) hace ya un tiempo, un fin de semana de escalada en la zona centro aprovechando la proximidad geográfica de la misma. Teniendo en cuenta la Suerte que nos caracteriza (siempre que planeamos algo juntos, llueve) y a medida que el día en cuestión se acercaba, un plan b rondaba nuestras cabezas. Podía ser Cuenca, Albarracín... parecía que estas 2 zonas se salvaban del chaparrón. Con 2 días de antelación el mapa de la predicción meteorológica para la península era terrible, lluvia en toda España menos en Murcia, Almería y parecía que en levante tampoco iba a llover. Casi sobre la marcha decidimos ir a levante (montanejos, chulilla, sella...), el caso era no quedarse en Madrid. Tras hacer una llamada a un conocedor de las escuelas de escalada levantinas tomamos la decisión de ir a CHULILLA, enclavada en el cañón del río turia.
Impresionantes pàredes a la vista, de un color anaranjado y una apariencia muy compacta pero que resultaron ser de un tacto jabonoso y algunas de sus vías muy lavadas.
Como siempre, no todo iba a ser tan fácil, se accede a muchos de los sectores por arriba en 2 o 3 rapeles, y cuando estás en el sector es casi imposible identificar algunas de las vías excepto en alguna zona en las que tienen el nombre pintado a pie de vía. Total 3 horas caminando y husmeando para terminar en el sector competición, donde hicimos unas vías para calentar y probamos "si bebes no conduzcas" , un 7a+ con un enorme techo quie tenía en su parte final solo una fisura , al que no le vimos ningún color........ QUE DURO Roca muy sobada en este sector y de un tacto un tanto extraño. Teníamos la sensación de estar agarrando jabón......
Buscando donde escalar en días de fuerte viento
-
Después de unos días bastante lluviosos, ahora ha tocado días ventosos,
total que por una cosa u otra se está haciendo difícil el poder quedar y
escal...
Hace 15 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario