martes, 22 de enero de 2008

Escuelas secretas. OLLEROS DE SABERO

Viendo la masiva afluencia que últimamente tienen algunas de las escuelas deportivas de nuestra provincia, y las escasas visitas que tienen otras, me gustaría dar a conocer alguna nueva zona deportiva, último reducto para escaladores tranquilos.
OLLEROS DE SABERO.
Pequeña escuela de escalada deportiva de reciente equipamiento, predominan las placas tumbadas (que raro) y placas verticales con mucha ñapa. Vias muy cortas, 4 o 5 chapas, bien equipadas y con buen equipamiento, muchas de las vías muy sucias y alguna laja rota y suelta.
63 vias donde la dificultad varía desde el V hasta 7a.
Orientación Sur-Suroeste, ideal para días soleados en invierno.
El sitio es muy tranquilo, y de momento está bastante limpio a pie de via, no asi las vías que necesitan más repeticiones para que el grado se consolide.
ACCESO: Llegando al pueblo de Olleros de sabero desde Boñar, nada más de pasar el cartel indicativo de la localidad, girar a mano derecha por una calle con pavimento de hormigón, seguimos hasta el cementerio y desde éste por una pista a mano izquierda. Pasado un merendero en un hayedo podemos observar las paredes a la izquierda.

2 comentarios:

  1. a ver jorgito...que es eso de vías estan muy sucias y lajas rotas? ¿donde?no hagas mala propaganda de la escuela de mi pueblo ehh.si no te salen las vías di que eres un paquete, no digas que estan sucias..ja ja

    ResponderEliminar
  2. Te recuerdo, que el primer día que escalamos allí , no parabas de patinar en un 6c embarrado. te acuerdas??

    ResponderEliminar