lunes, 23 de agosto de 2010

Empacho de Caliza



Se terminó las semana de escalada y con ella también se terminaron las fuerzas...
El pasado lunes, con la llegada de Josiño y muchos proyectos en mente, nos fuimos a las hoces con el objetivo de ir "calentando" motores e ir rodandonos un poquillo antes de atacar el objetivo final en la oeste del picu.
La "bendita Benemérita" fue la via que hicimos, unicamente hasta la mitad , porque empezamos a escalar a las 7:30 de la tarde y se nos echaba la noche encima.
La mañana del martes preparamos la logística del viaje y a las 2:30 salimos hacia Sotres. La idea era estar un par de días escalando en Fresnidiello y luego partir hacia Urriello para atacar la mítica cara oeste por alguna de sus vías.
LLegamos a la base de Fresnidiello y entre pitos y flautas nos dan las 7. Total que otra vez a bajar de noche, eso seguro. Elegimos "los buitres" para ir un poco más rápido y escalamos toda la vía menos el diedro del último largo, ya que se nos acaba la luz, rapelamos de noche. La vía buenísima!!! sobretodo el muro de huecos de arriba que metía miedo de solo mirarlo pero con mucho canto y una caliza de lo mejor del mundo.
Al día siguiente, y esta vez por la mañana, escalamos "la conjura de los fatos" y asi de paso vamos poniendo a punto el coco con esos alejes con los que te juegas las 2 piernas. La vía es espectacular!! 5 estrellas al igual que los buitres.
Con el objetivo de la oeste del urriello en mente y después de 3 tapias en 3 días , nos vamos a hecer deportiva el único día nublado q tuvimos, la escuela elegida : POO de cabrales. Impresionantes chorreras y lineas increibles siempre desplomadas. Total que acbamos reventados de apretar. Comemos un poco, preparamos ls mochilas y salimos de pandebano hacia la vega de Urriello. En hora y 50 minutos estamos en el refugio con más de 20kilos en la espalda.
Esa misma noche diferentes ideas nos rondaban la cabeza, la combinación de la SAGITARIO-RABADÁ Y MURCIANA era lo que más nos motivaba, SAGITARIO- LEIVA, LEIVA, pero al final fué la mítica MURCIANA DEL 78 la elegida. Matizamos los croquis que llevabamos con lo que había en el refugio y a dormir, cosa que yo no conseguí en toda la noche.
Madrugamos al día siguiente y somos los primeros en la lastra ifach, coincidimos luego con 2 cordadas más.... a última hora de la tarde y muy cansados tras el cansancio de varios días acumulado llegamos a la cima del picu. objetivo cumplido.
A ver si saco algo de tiempo esta semana y cuelgo los croquis y algunas fotos .

martes, 10 de agosto de 2010

PAN AROMA