miércoles, 19 de agosto de 2009

ESCALADAS EN LAS HOCES.

El pasado martes nos escapamos a las hoces para ver si escalabamos un poquillo y , a pesar de la alta temperatura, conseguimos escalar a la sombrita sin pasar mucho calor.

La primera vía que hicimos fue "MEJOR FUMARLA QUE PACERLA" en el sector el canal, al lado de sendero gaboni. Vía de reciente apertura y diferente en el estilo de las hoces, no tiene nada que ver con la escalada aqui predominante. Vía muy fácil que iría muy bien para iniciación en pared, todas las reuniones equipadas con descuelgue y mucho parabolt en cada largo (para nuestro gusto demasiados).
En cuanto a la graduación de la misma, a nosotros nos parece que podría quedar así:
1er largo V(en el croquis original aparece como 6a en la salida, pero nosotros lo hicimos mucho más fácil) ; 2º largo V y 3er largo V+

Y para terminar el día una clásica. "CARA DE INDIO", que para mi suponía la tercera vez que la repetía pero Emilio se estrenaba con ella.
Mismos buriles en la travesía del comienzo pero ya con 1 parabolt y la primera reunión con 2 paraboles. 2º largo más facilillo y la reunión con buriles y spits muuuy corroidos. 3er largo, el del famoso canalizo de V+, jaajaja, para mi 6a+ y durooo,

esta vez si que lo encadené pero tocó sufrir. la reunión 3ª muy corroida. El 4º largo ya está totalmente limpio a excepción de un parabolt que se ve al final del desplome (sera A1+). Nosotros no lo hicimos .

Muy muy disfrutona y que bueno ese canalizo, pero sería conveniente reequipar la vía, por lo menos para que se ajuste a la descripción de la guía de adrados donde pone que esta con parabolts.

lunes, 10 de agosto de 2009

MALDITO JET LAG....

Por fin de vuelta de las tierras inhóspitas yankees y con los ojos como platos de no poder dormir!!
18 días por el gran oeste norteamericano, visitando sus grandes parques naturales , comiendo muy mal, conociendo lo que es la gran mentira americana y, como no probando los mejores zonas blokeras del mundo.

En breve hare un pequeño report de mis impresiones en el viaje, de lo pardillo que he sido también y de algún consejillo , por si a alguien le pudiera interesar.

LO MEJOR: Los bloques de buttermilks rd. en BISHOP (DIOS MIO !! QUE GRANITOO!!)

BACHAR CRACKER y algún otro bloque del campo4 en yosemite y como no el capi.

Joshua tree y sus bloques , imprescindible para todo aquel que visite el yankee.

Death valley y el grand canyon
lOS estudios universal y las pedazo de montañas rusas!!
Las Vegas para 1 dia

LO PEOR: Eso que llaman grandes ciudades americanas (Los angeles y San francisco no estan ni mucho menos a la altura de ninguna ciudad europea)
La comida!! se come bien en USA, pero en restaurantes Italianos, españoles, etc y pagando bastante pasta.
HOLLYWOOD, menuda decepción..... la gran mentira americana..
Las playas de los Angeles no entrarían ni en el rangking de las 1000 mejores playas españolas.
Y que con 4 días de boulder vengo peor que un cromo desgastao, contracturado hasta en las pestañas y con muy poquita yema en mis dedos.